La Hna Jacinta ayer, 1 de septiembre de 2017, nos dijo adiós. Un ictus unos días antes nos fue preparando para recibir la noticia.
Nació en Palencia. Joven misionera fue a la República Dominica donde se hizo de allí, dominicana de corazón, dominicana de trabajo, dominicana de atención y preocupación por los dominicanos y por el país. Y allí ha pasado más de sesenta años. Por eso estos últimos años, ya enferma del corazón y de alzheimer quiso ser atendida en Rep Dominicana, en Sto Domingo, entre los dominicanos y con sus hermanas monjas. No vino a España.
-Seguro que sigue cuidando de todos los dominicanos y de nosotros, la pequeña ongd "Personas", desde donde esté.
-¡Qué lástima, con el cariño que le teníamos! Ahora descansa en paz, pero pletórica de toda una vida dedicada a los más necesitados. ¡Seguro que sí volvemos a vernos!
- ¡Cuántos momentos compartidos y cuántos recuerdos de su paso por nuestra ONGD!
Fue una gran PERSONA y un ser excepcional, junto con Hna Pilar, que ha dejado una enorme huella en su querida Rep Dominicana donde quiso terminar su vida. Ella ha sido con su vida un ejemplo de generosidad y entrega. A aquellos que creemos que volveremos a vernos algún día nos queda la certeza de que estará protegiendo lo que ella más quería, su Plan de Niños.
- Dios la quiere junto a Él. ¡Qué suerte tiene, seguro que no se aburre con ella!
Tristeza para todos nosotros. Nos queda su enseñanza y muchos, muchos recuerdos.
- Adiós, Hna Jacinta. Un agradable recuerdo nos dejas. Mil adioses de tu gente querida de "Personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario