Cáceres 15 de Noviembre del 2013
Queridos
amigos:
Paso a informaros de lo acontecido en
la Reunión General del Plan
de niños que acontece por estas fechas y que tuvo lugar
el pasado 9 de Noviembre. Algunos de vosotros no pudisteis
acompañarnos y es por ello por lo que os pongo al día de todo lo
que allí tratamos.
Este año nos reunimos aproximadamente
100 personas y como es ya habitual disfrutamos de un rato entrañable.
Faltó la visita de nuestra querida Hna Emilia que desde Perú
trabaja haciendo posible cada día un mundo más justo y mejor...por
razones de salud no pudo asistir a nuestra Asamblea pero con mucha
tristeza por su parte, pues era el momento idóneo de compartir en
vivo con nosotros todas esas experiencias que sólo un ser tan
generoso y desprendido puede aportarnos.
- Tras una breve presentación de la mesa que presidía la Asamblea y de los agradecimientos oportunos, procedí a un pequeño resumen de lo que ha sido este curso en PERSONAS
- Recuento de los niños y niñas que año tras año se benefician de nuestra ayuda, con la agradable noticia de un elevado índice de aprobados ( 95% aprox.) así como el paso de 10 de estos jóvenes al Plan de Becas para su inminente ingreso en la universidad.
- Este año de nuevo por razones personales (de salud) no hubo equipo, por lo que nos organizamos con los Coordinadores dominicanos a través del teléfono, internet y corréo postal para acceder a la información actualizada, así como a las calificaciones de los niños, para dar información real al padrino. Y tengo que decir también que este año no hay fotos actuales, y en los niños de Azua tampoco calificaciones físicas, pero los datos del curso son ciertos pues la Coordinadora responde personalmente de ello ya que es maestra y les conoce bien a cada uno y sabe en que curso están.
- Una noticia importante y triste la protagonizó la Hna Jacinta, Coordinadora en San Juan de la Maguana, que debido a un Alzheimer galopante ha tenido que abandonar el proyecto para ser atendida por sus otras hermanas, que a su vez han tenido que cerrar la comunidad donde vivían y desplazarse a otra localidad. Todo ello ha llevado consigo el cambio en esta zona de Coordinadores, formando un equipo de tres personas: Chepín, el Químico y Ana María, una de las responsables dominicanas, los que se hagan cargo del Plan-Niños en San Juan.
- Por otro lado, uno de los bancos donde se deposita el dinero para los niños ha quedado bloqueado parcial y temporalmente por lo que hemos tenido que reponer fondos de uno y otro sitio para que a los chicos y sus familias no les falte lo básico mientras se soluciona el conflicto.
- Ha muerto este año también la mamá de una niña que entró el año anterior en el proyecto precisamente por lo delicado de su salud, enferma renal necesitaba de varias diálisis, cuyo precio era muy elevado, y era muy probable que la joven se quedara desprotegida en cualquier momento. Ahora tendrá el apoyo de la ONG y de su responsable allá.
- Maite, nuestra compañera Vocal de proyectos, nos puso al día de los que están en marcha así como de los que acaban de finalizar y los que pudieran comenzarse...especialmente los relacionados con Haití que nos tienen tan pendientes y tan esperanzados en su desarrollo.
- Vicky, nuestra Presidenta, nos informó detalladamente del proyectos más ambicioso que en la actualidad nos ocupa, el Plan de Becas, donde ya una veintena de jóvenes se preparan para afrontar la vida como profesionales que levantarán su país y harán realidad sus metas.Es para nosotros un orgullo ver como ha valido la pena el esfuerzo de todos estos años de trabajo cuando uno de estos jóvenes se gradúa gracias a la ayuda de nuestra ONG.
- Jesús, nuestro Tesorero, nos puso al corriente de los movimientos económicos de todo el año y que como siempre están a vuestra entera disposición en nuestra sede.
En fin, otro año más cumplimos con
nuestra palabra de trabajar por los que más lo necesitan gracias a
vuestra ayuda, sin la que sería imposible contar ya con 23 años de
andadura.
Gracias por vuestra fidelidad.
Mª Victoria Cordobés
Platero
No hay comentarios:
Publicar un comentario