Logo de "PERSONAS"

Logo de "PERSONAS"

viernes, 11 de diciembre de 2015

Carta ONGD "PERSONAS"

LogoPERSONAS.jpg

Cáceres, 9 de Diciembre del 2015



Queridos amigos de la ONGD PERSONAS:


El pasado 29 de Noviembre celebramos en los salones de la Parroquia Virgen de Guadalupe nuestro 25 aniversario. Fue un día muy bonito para todos nosotros porque podemos decir con mucho orgullo que ninguna ONG de Extremadura lleva 25 años en activo y con ganas de cumplir otros tantos... y si ello ha sido posible es gracias a vuestro apoyo y lealtad, ya que sin vosotros esta humilde ONG no hubiera llegado a ayudar a tantas gentes y de tantas formas distintas.
Para todo el que asistió, tenemos la certeza de que disfrutó de un rato entrañable, y para los que no pudísteis acompañarnos sirva esta carta de resumen de lo que aconteció en nuestra Comida compartida y posterior Asamblea de padrinos.


Se inició el acto con unas palabras de nuestra Presidenta (Vicky) y a eso de las 14 horas compartimos los platos que cada uno trajo al evento. Ciertamente hubo comida para saciar al más hambriento... Después llegaron los postres con dulces caseros y café para espabilar un poco, puesto que a las 17 horas comenzó la Asamblea.
Tras los agradecimientos oportunos por la asistencia y el interés de los que acudieron, y a la Parroquia por su generosidad, se hizo un breve recorrido por la historia de PERSONAS... Durante estos 25 años hemos puesto gran empeño en atender con eficacia las emergencias que han ido surgiendo, hemos ayudado a levantar a nuestra gente tras perderlo todo en huracanes, terremotos, y demás azotes de la naturaleza, hemos actuado ante enfermedades tales como leucemias, tumores de mama, cerebrales...a través de la cuenta de Emergencias que tanto bien hace a los más necesitados, apoyamos en su tratamiento a un joven enfermo al que su hermano donó un riñón y poco después falleció, también en las constantes transfusiones de nuestros niños falsémicos, compramos prótesis para ayudar a andar a varios niños, intervenciones quirúrgicas y consultas en la capital a los que las precisaron, hemos hecho campañas de vacunaciones tan necesarias allí, el año pasado aportamos medicación ante la Chikungunya ya que los hospitales se quedaron desprovistos, ayudamos a Elisandra en su enfermedad coronaria que hizo peligrar su corta vida, estamos pendientes de la capacidad intelectual de nuestros niños y les apoyamos con profesores particulares de apoyo, revisamos sus caries, en los casos de más pobreza proveemos de colchones y enseres para sus casas. Una labor importante ha sido proporcionar Acta de Nacimiento a aquel niño que no tenía, porque el ser humano ante todo tiene derecho a la identidad .. y un largo etcétera que no hubiera sido posible si cada vez que hemos necesitado de vuestra ayuda no hubiérais respondido a la emergencia. Por todo ello os estamos inmensamente agradecidos.


En Azua hemos acogido en nuestro Plan de Niños en estos años un total de 140 niños y niñas. En San Juan de la Maguana a unos 70... Niños que apenas tenían esperanza de futuro y que a través de la Ayuda de PERSONAS hoy están estudiando en la Universidad, y un buen puñado de ellos son ya profesionales y titulados.
Hablamos de estos 25 años en cifras y nos sorprendió conocer que contamos con 126 proyectos terminados. Somos 320 socios colaboradores que con nuestro granito de arena estamos consiguiendo grandes horizontes. Tan sólo en el PLAN DE NIÑOS hemos movido en estos 25 años la friolera de 106.869.000 pesetas y en todos nuestros proyectos en general hemos invertido 232.000.000 de pesetas... es mucho con un poquito de esfuerzo de todos. GRACIAS OTRA VEZ.


Os pedimos que sigáis apoyando nuestra labor con esa generosidad y fidelidad que os caracteriza. Porque aunque en estos años hayamos tenido momentos difíciles, han sido muchos más los logros y las alegrías... y aquí seguimos con la misma ilusión del principio porque nos sentimos respaldados por vosotros, nuestros queridos amigos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Mª Victoria Cordobés Platero (Coordinadora Plán de Niños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario